6 de julio de 2020
4 de mayo de 2006

El mundo debe preparar un "ataque preventivo" para luchar contra la gripe aviar, según expertos

SINGAPUR, 4 May. (AP/EP) -

Científicos especialistas en gripe aviar afirmaron ayer que el mundo debería preparar un "ataque preventivo" para luchar contra la gripe aviar, con motivo de la inauguración de unas jornadas de conferencias que se están celebrando en Singapur.

En este sentido, los expertos coinciden en afirmar que ha pasado tiempo "suficiente" para saber "subsistir y organizar" algún mecanismo de defensa para evitar otra catástrofe, ya que la preocupación que genera el virus H5N1 hace que los expertos lo hayan catalogado como la "próxima gripe pandémica".

Su inusual comportamiento preocupa a los científicos porque puede pasar directamente de los pájaros a las personas, extendiéndose a grandes distancias por la migración de las aves y está comprobado que puede ser "una amenaza para la enorme industria mundial de aves de corral".

John Oxford, profesor de Virología de la Universidad Queen Mary de Londres, confirmó estos datos en el comienzo de las jornadas, y apuntó que la comunidad internacional está en condiciones de afrontar este "ataque preventivo", ante "los nuevos fármacos antivirales, nuevas generaciones de vacunas" y los continuos estudios que se están llevando a cabo.