8 de julio de 2020
25 de febrero de 2006

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia organiza un curso avanzado de Astronomía durante el mes de marzo

MURCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia ha organizado un curso avanzado de Astronomía, que se desarrollará del 2 al 30 de marzo en las instalaciones del museo, según informaron fuentes de la organización.

Este curso esta planteado como complemento a las personas que posean una cierta base astronómica y es continuación natural del curso básico, así como del curso de iniciación a la Astronomía impartido en el 2005.

En él se pretende profundizar en los conceptos astronómicos básicos, por lo que su carácter será más teórico que el curso anterior, aunque también contará con observaciones y el manejo de instrumentos astronómicos avanzados como una conexión remota con el radiotelescopio de la NASA en Robledo de Chavela, dentro del proyecto Partner.

Así, el contenido del curso está formado por Historia de la Astronomía; Información celeste y telescopios; El Sol y movimientos planetarios; Planetas y cuerpos menores. Exobiología; Parámetros estelares. Espectros; Estructura y evolución. Estadios finales; Medio Interestelar; La Vía Láctea. Galaxias; y Origen y evolución del Universo.

Finalmente, el número total de participantes se ha limitado a 50 personas, que participarán en el curso los días 2, 7, 9, 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de marzo, de 18.00 a 20.00 horas. La inscripción se formalizará en el Museo de la Ciencia y el Agua.