8 de julio de 2020
8 de diciembre de 2006

La NASA aplaza el lanzamiento del Discovery debido a la presencia de nubes bajas que dificultaban la expedición

La NASA aplaza el lanzamiento del Discovery debido a la presencia de nubes bajas que dificultaban la expedición

CABO CAÑAVERAL, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presencia de nubes bajas obligó a la NASA a aplazar el lanzamiento del transbordador espacial Discovery este jueves por la noche, según anunciaron fuentes de la agencia espacial, que dijeron que los fuertes vientos que se registran en Cabo Cañaveral podrían demorar el despegue uno o dos días más.

Los administradores de la NASA esperaron hasta que finalizó el tiempo límite para realizar el lanzamiento, antes de tomar la decisión de suspender el despegue que estaba programado para las 21:30 horas.

"Lo intentamos hasta el último momento, sin obtener una evidencia clara y convincente de que el cielo nublado se hubiera despejado", informó el director del lanzamiento Mike Leinbach, a los siete astronautas preparados para la expedición.

El administrador de la NASA Michael Griffin dijo este miércoles que si el transbordador espacial no despegaba la noche del jueves, la agencia probablemente esperaría hasta el sábado antes de intentar de nuevo. Según las previsiones metereológicas, el tiempo del viernes sería peor aún que el del jueves, con sólo 10% de probabilidades de despegar.