14 de julio de 2020
6 de septiembre de 2006

La NASA aplaza hasta mañana el lanzamiento del 'Atlantis' debido a problemas en una pila de combustible

La NASA aplaza hasta mañana el lanzamiento del 'Atlantis' debido a problemas en una pila de combustible

CABO CAÑAVERAL, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Aeroespacial estadounidense (NASA) ha aplazado en un día el lanzamiento del transbordador 'Atlantis' tras descubrir hoy una serie de problemas en una pila de combustible.

El lanzamiento del transbordador no fue posible debido a que una de las tres pilas que suministran electricidad no funcionó correctamente. La agencia prevé estudiar el problema e intentará mañana un nuevo lanzamiento.

El lanzamiento del 'Atlantis' no fue posible el pasado 27 de agosto por un rayo que cayó en la plataforma de despegue y posteriormente por la presencia de la tormenta 'Ernesto' en la zona.

Los seis astronautas del 'Atlantis' tienen la misión de viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) para continuar con la construcción de la estructura, que se detuvo a raíz del desastre de la nave 'Columbia' en 2003.

La tripulación ha estado preparándose durante cuatro años para instalar 15.750 kilos en la ISS por valor de 372 millones de dólares. La misión de 11 días incluye tres paseos espaciales.