6 de julio de 2020
12 de abril de 2006

La NASA estudiará si permite a un astronauta jugar al golf en el espacio como parte de una campaña publicitaria

La NASA estudiará si permite a un astronauta jugar al golf en el espacio como parte de una campaña publicitaria

FLORIDA (ESTADOS UNIDOS), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La NASA estudia autorizar que un cosmonauta realice en las cercanías de la Estación Espacial Internacional un tiro con una pelota de golf como parte de una campaña publicitaria.

Autoridades de la agencia espacial de Estados Unidos se reunieron el martes para revisar la seguridad del tiro, el cual ya fue aprobado por la entidad en un futuro inmediato.

El cosmonauta Pavel Vinogradov, quien esta semana tomó el mando de la Estación Espacial Internacional, espera realizar el tiro con una pelota de golf con chapa de oro durante un paseo espacial programado para agosto, en un acto publicitario para la empresa Element 21 Golf Co., radicada en Canadá.

Debido a la gravedad cero en el espacio, el tiro de Vinogradov hará palidecer a los golfistas con los golpes más largos en tierra pues la pelota de golf, provista de un sistema electrónico de rastreo, permanecerá varios años en órbita.

Las autoridades de la NASA desean asegurarse de que un giro equivocado en el golpe no envíe la pelota hacia la estación espacial o de que un error en el movimiento de Vinogradov llegue a golpear la nave con el palo de golf.