6 de julio de 2020
2 de julio de 2006

La NASA intentará lanzar hoy el Discovery, tras el aplazamiento de ayer

La NASA intentará lanzar hoy el Discovery, tras el aplazamiento de ayer

CABO CAÑAVERAL (FLORIDA, ESTADOS UNIDOS), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) comenzaron hoy a abastecer de combustible al transbordador Discovery, en preparación del lanzamiento previsto para esta tarde, después de que el mal tiempo obligara ayer a aplazarlo.

Densas nubes de tormenta obligaron ayer a la NASA a suspender el lanzamiento, que será el segundo desde el accidente del Columbia en el año 2003. Sin embargo, los meteorólogos no creen que el clima mejore para el lanzamiento de hoy, previsto para las 15:26 horas (hora local, 21:26 horas en la España peninsular).

"Sabemos que vamos a tener que correr contra el clima", reconoció el director del lanzamiento, Michael Leinbach, y agregó que se espera lo mismo para hoy. "No podemos controlar el clima y tenemos normas muy estrictas", explicó.

El administrador de la NASA, Michael Griffin, aprobó el lanzamiento del transbordador para una misión de 12 días a pesar de que dos gerentes de la agencia querían efectuar más reparaciones en el área de aislamiento del tanque de combustible.

Bryan O'Connor, un prominente ejecutivo de seguridad, y el jefe de ingenieros, Christopher Scolese, recomendaron hace dos semanas que el Discovery permaneciera en tierra hasta que se concretaran cambios en 34 áreas de la zona de aislamiento del tanque de combustible. La intención es evitar que se congele la superficie una vez que el tanque sea llenado con combustible gélido.

Durante la misión, los siete tripulantes del Discovery pondrán a prueba las inspecciones y reparaciones realizadas al transbordador, y llevarán suministros y equipos a la estación espacial internacional, entre otras cosas.