7 de julio de 2020
1 de marzo de 2006

La NASA no lanzará el Discovery en mayo si no está en perfectas condiciones

La NASA no lanzará el Discovery en mayo si no está en perfectas condiciones

FLORIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director general del Programa de Lanzamiento Wayne Hale ha confirmado que la NASA sigue esperando que el Discovery pueda dar comienzo a su misión cuando se abra la ventana de lanzamiento el próximo mayo, pero que no se dará luz verde al proyecto hasta que no los problemas técnicos estén completamente arreglados, según informa la cadena CNN.

"Un calendario agresivo podría llevar al lanzamiento antes de que la ventana se cierre el próximo mayo", dijo Hale durante una conferencia de prensa en el Centro Espacial Kennedy de Florida, ayer martes por la tarde.

"Permanezco optimista, pero hay mucho trabajo que hacer y no procederemos hasta que no esté demostrado que el Discovery este listo para volar", afirmó el Director.

Los ingenieros de la Nasa han eliminado una pieza de espuma que provocó un ligero fallo de funcionamiento durante la última misión de la lanzadera que tuvo lugar el pasado verano.

"Hemos eliminado lo que llamamos la rampa PAL, que se emplea para el desplazamiento de aire. Es una pieza de 20 kilos de espuma que hemos eliminado del tanque", dijo Hale.