6 de julio de 2020
8 de septiembre de 2006

La NASA planea lanzar hoy el transbordador 'Atlantis' tras solucionar los problemas en el suministro eléctrico

La NASA planea lanzar hoy el transbordador 'Atlantis' tras solucionar los problemas en el suministro eléctrico

CABO CAÑAVERAL, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Tras una larga espera, finalmente la Agencia Aeroespacial estadounidense (NASA) ha decidido lanzar el trasbordador 'Atlantis' hoy viernes a las 11.40 (hora local), una vez solucionados los problemas en el suministro eléctrico. La predicción del tiempo anuncia cielos claros y despejados para el momento del lanzamiento.

El lanzamiento del 'Atlantis' estaba previsto para el pasado miércoles, pero los responsables de la operación decidieron suspender de nuevo el lanzamiento tras detectar un problema técnico en el motor.

En otras dos ocasión, la NASA ya lo había intentado con el 'Atlantis', pero las condiciones meteorológicas se lo impidieron. El pasado 27 de agosto el trasbordador se tuvo que quedar en tierra debido a que un rayó cayó en la plataforma de despegue, y días más tardes la tormenta tropical 'Ernesto' también se lo impidió.

Los seis astronautas del 'Atlantis' tienen la misión de viajar a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) para continuar con la construcción de la estructura, que se detuvo a raíz del desastre de la nave 'Columbia' en 2003.

La tripulación ha estado preparándose durante cuatro años para instalar 15.750 kilos en la ISS por valor de 372 millones de dólares. La misión de 11 días incluye tres paseos espaciales.

/// CANALES: PT:SMS:,CI:INC: ///