11 de julio de 2020
28 de marzo de 2006

La NASA reanuda la misión 'Amanecer', en la que estudiará los asteroides Ceres y Vesta

LOS ANGELES, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

En un cambio inesperado de planes, la NASA ha decidido ayer lunes reanudar la misión para explorar dos de los asteroides más grandes del sistema solar, 'Ceres' y 'Vesta', semanas después de que el proyecto fuera cancelado por problemas presupuestarios.

La agencia canceló a principios de mes la misión 'Amanecer' sobre los asteroides 'Ceres' y 'Vesta', casi un año después de que el proyecto fuera puesto en lista de espera debido a excesos presupuestarios y problemas técnicos.

La NASA decidió revisar la cancelación del proyecto después de una apelación del Laboratorio de Propulsión a Chorro, encargado de supervisar la misión.

"Nuestra revisión ha determinado que el equipo del proyecto ha realizado progresos sustanciales en muchos aspectos técnicos de la misión, y que, al final, tenemos la confianza de que tendrá éxito", dijo el administrador asociado Rex Geveden, que presidió la comisión de control, en un comunicado.

La misión sería la primera en visitar los dos asteroides, que orbitan en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter. Se cree que los asteroides se han formado en diferentes partes del sistema solar hace 4.500 millones de años, y al estudiarlos se podrían encontrar importantes claves acerca de cómo se han formado el Sol y los planetas.