7 de julio de 2020
29 de marzo de 2006

Natraceutical patenta un proceso que permite utilizar la fibra soluble de cacao en derivados lácteos

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Grupo Natraceutical ha solicitado la patente del proceso que permite utilizar la fibra soluble de cacao en los derivados lácteos, según informó la compañía en un comunicado.

La empresa ha iniciado ya la producción a escala industrial del producto y trabaja en el diseño de aplicaciones a las que incorporarlo con empresas estratégicas del sector de la alimentación.

El consejero delegado de Natraceutical, José Vicente Pons Andreu, explicó que "el mercado de las fibras alimentarias es uno de los más dinámicos a nivel global, con casi 1.600 nuevos productos en el mundo al año, y crecimientos cercanos al 100%". El mercado de la fibra alimentaria mueve 150 millones de euros en Europa y oscila con crecimientos de entre el 8% y el 16% anual, indicó.

Los ensayos pre-clínicos que ha realizado el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) demostraron que la fibra soluble de cacao afecta significativamente a los niveles de colesterol y triglicéridos, lo que supone "una reducción del riesgo de padecer determinadas cardiopatías", afirmó Natraceutical.