12 de julio de 2020
17 de junio de 2006

Una nueva molécula de GSK mejora significativamente los síntomas nasales y oculares de la alergia estacional

Una nueva molécula de GSK mejora significativamente los síntomas nasales y oculares de la alergia estacional

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo corticoide intranasal, furoato de fluticasona (GW685698X), desarrollado por GlaxoSmithKline (GSK) en forma de 'spray' intranasal y administrado una vez al día, mejora de forma significativa los síntomas nasales (congestión nasal, prurito, rinorrea y estornudos) y oculares (quemazón ocular, lagrimeo, ojos llorosos y enrojecimiento) de la rinitis alérgica estacional, según los resultados de un estudio, presentados en el XXV Congreso de la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica, celebrada en Viena (Austria).

El investigador del estudio clínico, Bruce Martin, del Southwest Allergy and Asthma Clinical Research Department de San Antonio, (Texas, Estados Unidos) señaló que "los corticoides intranasales disponibles actualmente son eficaces en el tratamiento de los síntomas nasales de la rinitis alérgica. Sin embargo, el alivio de los síntomas oculares sigue siendo una necesidad fundamental para los pacientes aún no satisfecha".

Según el estudio en fase II, que incluyó a 641 pacientes mayores de 12 años con rinitis alérgica estacional, todas las dosis de furoato de fluticasona mejoraron significativamente los síntomas nasales de la afección. No obstante, sólo las tres dosis más altas de la molécula redujeron significativamente la puntuación total de síntomas oculares instantáneos antes de la dosis.

"De acuerdo con estos resultados, la dosis de 100 mcg del spray nasal de furoato de fluticasona una vez al día, es la óptima para conseguir un alivio constante y bien tolerado de los síntomas de rinitis alérgica en adultos y adolescentes, y se utilizará en el desarrollo en Fase III de este nuevo fármaco", según precisó el doctor Martin.

En concreto, el nuevo fármaco está actualmente en fase III de desarrollo y se prevé la presentación de la solicitud de autorización tanto en Europa como en los Estados Unidos a finales de este año, según informó ayer el laboratorio.