6 de julio de 2020
24 de agosto de 2006

El número de infecciones de VIH alcanza un nuevo récord con 248 nuevos casos en tres meses

TOKYO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 248 nuevas infecciones de sida en Japón en apenas tres meses desde abril a junio, ha aumentado la preocupación y el miedo sobre la aceleración del ratio de infección en el país. El incremento es el más alto desde que 209 personas se infectaran en el periodo de julio a septiembre en 2004, anunció hoy el ministerio de Salud, que no especificó las causas, aunque sugirió que aumentarán las pruebas del VIH.

El número de personas infectadas en Japón asciende a 17.000, un total que permanece bajo si lo comparamos con otros países. El ratio de infección en el país nipón es de 1 por cada 7.529 personas, mucho menos que, por ejemplo, el ratio de Tailandia de 1 de cada 110, según el programa de Naciones Unida, Onusida.

Aunque el crecimiento de infecciones en el país fue durante la última década similar al de otras naciones desarrolladas, los japoneses tienden a ser poco conscientes de la enfermedad, algo que sí se ve como un problema en otros países. Algunos expertos también argumentan que los casos apenas se conocen, refiriéndose a las infecciones entre hombres homosexuales, muy superior a las cifras oficiales.

Asimismo, mientras dos tercios de los nuevos infectados tienen entre 20 y 30 años, las infecciones entre población mayor aumentó un 31% en el periodo de abril a junio, según datos del Comité de Vigilancia del Sida.