7 de julio de 2020
22 de enero de 2006

La OMS confirma dos nuevos casos de gripe aviar en dos hermanos que fallecieron en Indonesia

La OMS confirma dos nuevos casos de gripe aviar en dos hermanos que fallecieron en Indonesia

YAKARTA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que la muerte de dos niños de la misma familia se debió a la gripe aviar, con lo que aumenta a 14 el número de víctimas mortales en Indonesia a causa del mortífero virus, informó el Gobierno.

El padre de los niños y una de sus hermanas están asimismo hospitalizadas con síntomas de gripe aviar, aunque los resultados de los análisis de sangre del laboratorio de la OMS de Hong Kong todavía no han sido revelados, informó un oficial del Ministerio de Sanidad, Hariadi Wibisono.

El niño de cuatro años y su hermana de 13 años murieron la semana pasada, pero la confirmación de que se debió a gripe aviar no llegó hasta este sábado. Como la mayoría del resto de casos en Indonesia, las víctimas vivían en la provincia de Java, donde vive la mitad de la población del país.

Estas últimas víctimas pertenecían a una familia en la que ya se han producido otros casos por los que oficiales de Sanidad investigan si el virus pudo haberse trasmitido entre humanos. Con estas muertes son 14 el número de víctimas mortales debido a la enfermedad en Indonesia.

La gripe aviar ha acabado con la vida de cientos de millones de aves y patos desde que comenzó a devastar la población aviar en Asia en 2003. Con estas últimas víctimas, asciende a 81 el número de personas que han muerto en el este de Asia y Turquía desde 2003.