5 de julio de 2020
13 de mayo de 2006

Una página web ayuda a los odontólogos a colocar implantes dentales a distancia

Una página web ayuda a los odontólogos a colocar implantes dentales a distancia

BARCELONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Un equipo de expertos ha creado en Barcelona una página web -www.guiadimplant.com- que ayuda a los odontólogos a colocar implantes dentales a distancia mediante el método quirúrgico conocido como cirugía guiada minimamente invasiva.

La página conecta los distintos avances de la implantología dentales desarrollados en España con un 'software' específico que posibilita la aplicación de una cirugía estandarizada y muy poco invasiva.

Esta unión supone un paso adelante en el campo de la telemedicina dental, ya que permite que un paciente pueda ser intervenido bajo la tutela de expertos que siguen el proceso desde Barcelona a través de Internet.

El responsable del Equipo de Odontólogos y Técnicos Programadores de la iniciativa, Carlos Aparicio, explicó que "el estrés es el principal enemigo de nuestros dientes" o, de lo que es lo mismo, "la boca refleja el estado psicológico del individuo".

En este sentido, agregó que "ha llegado la hora de que la sociedad aprenda a aceptar que la persona que pierde los dientes está sufriendo una mutilación" y "los implantes dentales proporcionan una gran ayuda a las personas que sufren por la pérdida de un diente, ayudándoles en su calidad de vida".

Según Aparicio, esta web "es la primera de sus características a nivel internacional y resume el trabajo de más de cuatro años de investigación".