7 de julio de 2020
14 de mayo de 2006

El Parque de Investigación Biomédica se inaugura mañana en Barcelona

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Parque de Investigación Biomédica de Barcelona se inaugurará mañana después de trabajar 20 años para crear un proyecto científico capaz de competir con los mejores centros europeos. Esta gran infraestructura científica tiene como objetivo descifrar la base genética y molecular de la vida y ayudar a solucionar los problemas de salud emergentes.

La investigación en colaboración proporciona información práctica para el desarrollo de la biomedicina del futuro y facilita una efectiva transferencia de conocimientos a la industria. Por eso, trabajan conjuntamente 1.000 personas de casi 30 nacionalidades repartidas en 80 grupos de investigación.

Como campus de producción intensiva de conocimiento en el ámbito de la biomedicina y las ciencias de la salud, este proyecto de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra (UPF) pretende destacar por la calidad de sus investigadores de alto nivel, su internacionalización y su masa crítica.

El proyecto científico reúne centros de investigación independientes como el Instituto Municipal de Investigación Médica, el departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la UPF, el Centro de Regulación Genómica, el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona y el Instituto de Alta Tecnología.

En el acto de inauguración participarán el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y la consellera de Salud, Marina Geli.