7 de julio de 2020
7 de febrero de 2006

Los pediatras aconsejan analizar la cantidad de calcio que consumen los niños y estimularles para hacer ejercicio

Los pediatras aconsejan analizar la cantidad de calcio que consumen los niños y estimularles para hacer ejercicio

CHICAGO (ESTADOS UNIDOS), 7

Los médicos deben evaluar a los niños para revisar la cantidad de calcio que consumen y animarlos a ejercitarse para evitar que sufran de fracturas a lo largo de su vida, según informó la Academia Estadounidense de Pediatría.

Información recabada en todo el país mostró que los niños estadounidenses mayores de ocho años no consumen suficiente calcio, una deficiencia que les hace más susceptibles a sufrir osteoporosis en la edad adulta, informó la academia en un informe publicado el lunes en la revista 'Pediatrics'.

La osteoporosis, una degeneración de los huesos, está asociada con el proceso de envejecimiento y causa más de 1,5 millones de fracturas de huesos al año, de acuerdo con información recabada en todo el país.

También se tienen evidencias de que las fracturas podrían aumentar entre los adolescentes estadounidenses debido a que no ingieren suficiente calcio y no se ejercitan, señaló el doctor Craig B.

Langman, quien atiende problemas de ortopedia pediátrica en el Hospital Children's Memorial de Chicago.

"Nosotros deberíamos estar emitiendo más recomendaciones a los pediatras para que piensen en la salud de los huesos de los niños a largo plazo. Este es un excelente primer paso para conseguirlo", señaló Langman, quien no participó en la investigación.

El calcio es necesario en la formación de los huesos, y todo ejercicio que implique cargar peso fortalece los huesos. En niños, estos deportes incluirían el fútbol, el baloncesto, el fútbol estadounidense, las carreras, o cualquier actividad repetitiva en la que los brazos o piernas carguen el peso del cuerpo.

"Uno puede tomar todo el calcio que quiera, pero si no se hace ejercicio no se tendrá huesos saludables", señaló el coautor del estudio, el doctor Frank Greer, miembro de la comisión nutricional de la academia de pediatría y profesor de pediatría de la Universidad de Wisconsin.