11 de julio de 2020
8 de julio de 2006

Philips premiará con 12.000 € en material de alumbrado el uso eficiente que de la energía hacen los consistorios

MÉRIDA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Philips premiará con 12.000 euros en material de alumbrado de última generación el uso eficiente que de la energía hacen los diferentes consistorios españoles.

Bajo el nombre de 'Premio Philips al ayuntamiento con el Alumbrado Público más Eficiente', podrán participar en este concurso cualquier ayuntamiento de España que haya desarrollado uno o varios proyectos de instalaciones de alumbrado público bien realizadas en 2005 o previstas para 2006, en las que sea prioritario el uso eficiente de la energía.

A la hora de valorarlas, según contiene las bases del concurso recogidas por Europa Press, el jurado tendrá en cuenta aspectos como como el ahorro energético, la reducción de la contaminación medioambiental y la reducción de la contaminación lumínica.

El proceso de selección se dividirá en tres fases, en una primera, los municipios que deseen participar deberán completar y enviar el formulario de inscripción que encontrarán el web de Philips www.es.lighting.philips.com indicando el título del proyecto, descripción del mismo y los objetivos planteados, así como el sistema o componente con el que pretendan conseguirlos.

En base a los datos recibidos, se realizará una preselección de candidatos, a los cuales se les solicitará información adicional como descripción detallada de Proyecto, datos técnicos y fotografías, objetivos planteados en la ejecución del mismo, así como los primeros resultados de que se dispongan, tales como consumos energéticos reales.

Por último, una vez revisada toda la documentación presentada, un jurado formado por diferentes especialistas de Philips, organismos medioambientales y el Comité Español de Iluminación, procederán a la selección final del proyecto o municipio ganador.

El premio al ayuntamiento vencedor consistirá en material de alumbrado de última generación, valorado en 12.000 euros, aunque según los organizadores, "más valiosa aún que la dotación económica será la proyección mediática que supondrá para el municipio vencedor el hecho de representar un ejemplo de eficacia energética y contribución al desarrollo sostenible".

Debido al interés de la iniciativa, Philips ha contado, para su desarrollo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Comité Español de Iluminación (CEI) y la Fundación Ecología y Desarrollo.

El plazo de admisión para los consistorios candidatos finalizará el próximo 31 de julio.