12 de julio de 2020
26 de noviembre de 2006

Profesionales del SES evaluarán los resultados del programa de detección precoz de cáncer de mama

MÉRIDA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos cien profesionales que trabajan en los programas de cribado del cáncer de mama en Extremadura, radiólogos, técnicos en radiología y técnicos de la Unidad Central de Gestión del Servicio Extremeño de Salud (SES), participarán el próximo martes en la 'I Jornada de Encuentro de Unidades de Cribado': Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en Extremadura, organizadas por la Dirección General de Atención Sociosanitaria y Salud del SES.

El propósito de esta Jornada es evaluar la marcha del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama desde que el SES lo puso en marcha en 2003, hasta la fecha, y analizar los resultados, así como marcar los objetivos de la próxima ronda de cribado de este Programa, que será la quinta, y en la que se aumentará hasta los 69 años la edad de las mujeres incluidas en el mismo. Hasta ahora, según informó la Junta, participaban las mujeres de entre 50 y 65 años.

En esta I Jornada, que se celebrará en Mérida, participan como ponentes profesionales de la Unidad Central de Gestión, así como de las unidades de realización de mamografías y de las unidades de lectura de mamografías.

Igualmente, participará en este encuentro profesional la responsable del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama en Navarra, Nieves Ascuende Elizaga. La Comunidad Autónoma de Navarra fue la primera en poner en marcha este sistema de cribado para detectar cáncer y ha servido de guía para el resto de programas autonómicos.