12 de julio de 2020
26 de agosto de 2006

Profesores de la UPNA ofrecen 27 conferencias de difusión científica a los estudiantes de bachillerato

PAMPLONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Por segundo año consecutivo, el Aula de Ciencia y Tecnología de la UPNA organiza un ciclo de charlas de Divulgación Científica, dirigido a estudiantes de Bachillerato. Con esta iniciativa se pretende acercar a los estudiantes navarros un amplio abanico de temas científicos y tecnológicos.

El pasado año unos 1.500 estudiantes de Bachillerato de Navarra de 21 institutos y colegios públicos y privados de Navarra pudieron escuchar en sus propios centros, a profesores de la Universidad Pública de Navarra dentro de este ciclo.

Este año la oferta se amplia con tres conferencias más que el pasado curso. De este modo, la oferta se compone de 27 conferencias en torno a cinco grandes áreas: Ciencias de la Naturaleza,* Física y Tecnología,* Matemáticas, Química y Técnicas Educativas. Algunas de las charlas se ofrecen además en castellano, en euskera.

Los centros de enseñanza secundaria de Navarra interesados en organizar alguna de estas conferencias deberán ponerse en contacto a través del correo, con el coordinador del Aula de Ciencia y Tecnología, José Basilio Galván Herrera, galvan@unavarra.es. Cada centro de enseñanza secundaria de Navarra puede solicitan las conferencias que desee que se imparten de forma gratuita.