7 de julio de 2020
17 de enero de 2006

Promotores de turismo residencial andaluces constituyen este jueves una plataforma empresarial en defensa del golf

Unas 41 asociaciones y empresas han confirmado ya su asistencia, aunque desde Promotur esperan llegar al centenar

MALAGA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de la Andalucía (Promotur) celebrará el próximo jueves 19 de enero la reunión constitutiva de la 'Plataforma Empresarial para la Defensa de la Industria del Golf', impulsada por el colectivo y que está respaldada por asociaciones y empresas del sector.

Así, hasta el momento han recibido un total de 41 confirmaciones de participación en este encuentro, entre campos de golf, asociaciones, prensa deportiva, empresas de maquinaria o de gestión de campos y grupos inmobiliarios, entre otros.

Sin embargo, desde Promotur señalaron a Europa Press que esperan alcanzar el centenar de apoyos en esta reunión, que se desarrollará en el Club de Golf La Quinta de Marbella (Málaga).

Entre las asociaciones que ya se han integrado en dicha plataforma figuran la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la Asociación Multisectoral de la Jardinería de Andalucía (Amja), la Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía (APG-A), la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella y el Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT).

También están empresas constructoras de campos de golf, como Jersa; de diseño, como Target Ingenieros y Masgolf; de maquinaria, como Riversa e Hipergolf; consultoras de golf y turísticas, como RD Golf Consulting y Grupo GDT; y de gestión como Finagolf.

Igualmente, respaldan esta iniciativa promotores de turismo residencial, como es el caso de Proincosta, Grupo La Quinta, Alcaidesa Holding y Valderrama Estates.

La constitución formal de la Plataforma Empresarial para la defensa de la Industria del Golf tiene como fin "poner de manifiesto con datos objetivos la gran importancia que esta industria tiene para Andalucía, tanto en términos de dimensión económica como en términos de creación de puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos".

de manera que las administraciones "tengan en cuenta este sector a la hora de establecer normas que restrinjan su desarrollo".