5 de julio de 2020
12 de noviembre de 2006

El próximo miércoles entra en vigor una nueva actualización del calendario de vacunación infantil

El próximo miércoles entra en vigor una nueva actualización del calendario de vacunación infantil

SANTIAGO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El próximo miércoles, 15 de noviembre, entrará en vigor una nueva actualización del calendario de vacunación infantil de Galicia, que incluye varios cambios significativos acordes con los diferentes avances alcanzados en este ámbito sanitario.

Así, se añadirá una tercera dosis de vacuna antimeningocócica C a los 18 meses de edad para todos los niños que vayan cumpliendo esa edad a partir de la fecha de cambio del calendario.

De igual forma, se sustituirá la vacuna pentavalente, que se administraba a los dos y seis meses de edad, por la vacuna hexavalente, que contiene los mismos antígenos que la anterior, pero además incluye la hepatitis B.

Por otra parte, se elimina del calendario la vacuna contra la hepatitis B a los 12 años, ya que los niños nacidos a partir de 1994 ya están vacunados. No obstante, en el caso de detectarse algún niño que, a esta edad, no esté vacunado frente a esta enfermedad, deberá recibir inmunización con tres dosis de vacuna.

Esta actualización del calendario ya fue comunicada por la Consellería de Sanidade a todos los centros de atención primaria de la red pública, médicos generales, pediatras, personal de enfermería y farmacéuticos de atención primaria, hospitales públicos, centros de especialidades, hospitales y centros médicos privados, así como delegaciones provinciales de Sanidade y las gerencias del Servizo Galego de Saúde (Sergas).