12 de julio de 2020
18 de noviembre de 2006

El PSOE destaca que la Ley del Medicamento persigue la "sostenibilidad" del sistema sanitario

El PSOE destaca que la Ley del Medicamento persigue la "sostenibilidad" del sistema sanitario

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretario de Bienestar Social del PSOE, Matilde Valentín, destacó hoy que la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Real Decreto que desarrolla la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos tiene como objetivo garantizar la "sostenibilidad" del sistema sanitario español, "que estaba seriamente amenazado, entre otros aspectos, por el elevado crecimiento del precio de los medicamentos".

Incidió además en que este Real Decreto contempla medidas que supondrán un ahorro al sistema sanitario de unos 600 millones de euros, cantidad que, según señaló, se destinará a otras necesidades de los ciudadanos.

"El Ministerio de Sanidad esta trabajando con rigor y seriedad, afrontando los retos del Sistema Nacional de Salud, resolviendo los problemas que de verdad preocupan a la gente", recalcó la dirigente socialista.

Además, subrayó que la política farmacéutica del Gobierno demuestra también que "la moderación del gasto no es coyuntural", sino "el resultado de una política seria y rigurosa desde el inicio de la legislatura, que desarrolla una serie de medidas con sentido común y con el objetivo básico de beneficiar a los ciudadanos".

Por último, Valentín criticó la política farmacéutica del Ejecutivo de José María Aznar al considerarla "un estrepitoso fracaso" e "incapaz de contener el continuo incremento del gasto farmacéutico".

Así, recordó que el PP fue incapaz de reducir ese gasto --"en el año 2003 fue de un 12,5%", indicó-- mientras que con el PSOE en el poder "ha ido descendiendo hasta situarse en un 5,19% actualmente, por lo que España está por primera vez al nivel de los países de nuestro entorno".