5 de julio de 2020
13 de enero de 2006

'La Rebotica' lanza una campaña por la salud mental de niños y adolescentes

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Patronato 'Ese Niño Diferente', del programa de radio y televisión 'La Rebotica' ha puesto en marcha, en colaboración con la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental de Madrid, bajo el lema 'Háblame de tu mundo' una campaña de concienciación social sobre la salud mental en niños y adolescentes.

Esta sexta campaña del Patronato 'Ese Niño Diferente', que culminará el 26 de enero con una gala-concierto a cargo de la joven orquesta 'Camerata' de Madrid con obras de compositores clásicos que sufrieron algún trastorno mental a lo largo de su vida (Vivaldi, Bach, Mozart, Medelssohn y Tchaikovsky), que se recogerán en un CD.

Además, la iniciativa incluye la publicación de un libro de cuentos sobre la salud mental en niños y adolescentes, obra de la escritora Lourdes Ventura y de algunos ganadores del Concurso de Cuentos 'Don Daniel' de 'La Rebotica', entre los que están textos de Sonsoles Ónega, de Aurora Guerra y de Juan Antonio Manzano.

Las colaboraciones se pueden hacer a través de aportaciones voluntarias a 'fila 0' y mediante la compra del pack del libro y el CD. Los fondos recaudados se destinarán, íntegramente, a Cáritas Española, según informó hoy 'La Rebotica' en un comunicado.