5 de julio de 2020
13 de enero de 2006

Roche ayudará a fabricantes del África subsahariana a producir medicamentos genéricos contra el Sida

Roche ayudará a fabricantes del África subsahariana a producir medicamentos genéricos contra el Sida

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Roche se comprometió hoy a ampliar sus ayudas en la lucha contra el VIH/Sida a los países más pobres y más afectados del Africa subsahariana, dentro de su nueva Iniciativa para la Transferencia Tecnológica, informó en un comunicado.

Roche proporcionará a los fabricantes locales de estas regiones, en las que vive el el 69% de todos los infectados por el VIH/sida del mundo, los conocimientos técnicos necesarios para producir medicamentos genéricos contra la pandemia.

La transmisión de conocimientos tendrá como modelo el proceso de fabricación del saquinavir, el inhibidor de la proteasa del VIH que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda como tratamiento de segunda línea en entornos de recursos limitados.

Para ello, la compañía está formando un nuevo equipo, que será completamente operativo a partir del segundo trimestre de 2006, de manera que los fabricantes del África subsahariana y otros países en vías de desarrollo que deseen producir saquinavir genérico para estas regiones no necesitarán solicitar una licencia voluntaria, al comprometerse Roche a no hacer valer sus derechos de patente respecto de los fármacos contra el VIH en estas regiones.