12 de julio de 2020
19 de julio de 2006

Salgado recuerda la necesidad de no hacer esfuerzos físicos en las horas centrales del día, para evitar golpes de calor

Salgado recuerda la necesidad de no hacer esfuerzos físicos en las horas centrales del día, para evitar golpes de calor

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Elena Salgado, insistió hoy en la necesidad de evitar la realización de ejercicios y esfuerzos físicos en los momentos del día en que se registran las temperaturas más altas ante la posibilidad de sufrir un golpe de calor, tras el fallecimiento de dos personas en Murcia y Orense mientras trabajaban.

Salgado, que presentó una campaña de promoción de la salud sexual entre los adolescentes, también recordó la importancia de estar "suficientemente hidratados", ya que aunque todos los años se dan casos de golpe de calor a causa de las altas temperaturas, son situaciones que también dependen de "actuaciones e incidencias particulares".

Entre tanto, ante la bajada casi generalizada de temperaturas, la alerta dentro del Plan de prevención frente a las altas temperaturas del Ministerio de Sanidad, sólo se mantiene en Zaragoza y Gerona, por segundo día consecutivo, y en la zona de Benidorm (Alicante). en el resto del país se han desactivado las alertas.

Así, según el Plan del Ministerio de Sanidad, están en alerta amarilla de bajo riesgo la provincia de Zaragoza, donde se alcanzarán los 34 grados de máxima y los 32 de mínima y Gerona, con 32 de máxima y 19 de mínima. En la Comunidad Valenciana, que cuenta con un sistema propio de alerta, se mantiene el riesgo moderado sólo en la zona costera alicantina cercana a Benidorm.

Se han desactivado las alertas que estaban vigentes ayer en Orense (Galicia), Asturias, País Vasco, Valencia y Castellón (Comunidad Valenciana) y la Comunidad de Madrid donde, según informó el Gobierno regional, desde el año 1992 al 2005, el verano que ha contado con menos días en este nivel de alerta ha sido el del 2003 con 74 días y el que más el año 1997 con 89 días.