14 de julio de 2020
20 de agosto de 2006

Savisol recoge más de 600.000 kilos de aceite usado vegetal en lo que va de año para elaborar biodiésel

Savisol recoge más de 600.000 kilos de aceite usado vegetal en lo que va de año para elaborar biodiésel

MALAGA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La empresa malagueña Savisol recogió en lo que va de año en la provincia, principalmente en la capital y en Cártama, más de 600.000 kilos de aceite usado vegetal, que se destinaron a la elaboración de biodiésel, según informó el gerente de esta sociedad, Antonio Pérez, quien destacó el "considerable" aumento experimentado con respecto a 2005.

Savisol lleva realizando esta actividad desde hace cuatro años, siendo sus principales clientes los servicios de hostelería y comunidades de vecinos, donde tienen sus propios depósitos, indicó el gerente.

Pérez también señaló a Europa Press que en el caso de que la comunidad no disponga de esta instalación, Savisol realiza la retirada en los domicilios particulares de manera gratuita por cada 10 kilos de aceite usado.

Además, la empresa posee un depósito en la Feria de Málaga, donde en 2005 se recogieron alrededor de 8.000 kilos. Este año esperan, incluso, conseguir más cantidad, en tanto que, como dijo Pérez, "la gente está mucho mas concienciada sobre la importancia del reciclaje".

El aceite usado se filtra y se deposita en bidones, que, posteriormente, son enviados a Bionor, una empresa del País Vasco, en la que elaboran biodiésel, explicó el representante de esta compañía de reciclado.

Por último, el biodiésel se distribuye en gasolineras de la provincia de Málaga, destacando, principalmente, los municipios de Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Coín, Pizarra y Fuente de Piedra.