8 de julio de 2020
16 de abril de 2006

Seis satélites están ya en órbita dispuestos para rastrear huracanes y analizar el cambio climático

Seis satélites están ya en órbita dispuestos para rastrear huracanes y analizar el cambio climático

BASE AEREA DE VANDENBERG, (ESTADOS UNIDOS), 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Seis satélites meteorológicos se encuentran en órbita de forma satisfactoria y están ya preparados para comenzar las misiones de cinco años de duración para las que han sido creados: rastrear huracanes, analizar el cambio climático y estudiar el tiempo espacial.

"Las estaciones terrestres han recibido señales procedentes de los seis satélites", según ha comunicado la página web de la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica de Boulder, Colorado, impulsora del proyecto.

Además, cerca de 100 millones de dólares (unos 83 millones de euros) fueron aportados por el Gobierno de Taiwán y varias agencias estadounidenses, entre las que se incluye la Fundación de Ciencia Nacional.

Los satélites fueron lanzados el pasado viernes sobre un elevador de cohetes en la base de Vandenberg, en California. Fueron puestos en órbita a aproximadamente unos 800 kilómetros por encima de la Tierra, donde se separaron para formar una cadena.

Estos satélites tomarán, aproximadamente, unas 2.500 medidas diarias por medio de receptores que rastrean señales de radio que irradia la atmósfera.