7 de julio de 2020
19 de julio de 2006

El Senado de EEUU aprueba el aumento de fondos para el estudio con células madre

El Senado de EEUU aprueba el aumento de fondos para el estudio con células madre

WASHINGTON, 19 Jul. (EUROPA PRESS)

El senado norteamericano ha aprobado ayer martes el aumento de los fondos federales a los programas de desarrollo y experimentación células madre. Sin embargo, se espera que el proyecto reciba el veto del presidente George W. Bush, el primero desde el inicio de su mandato.

La propuesta no alcanzó la aprobación por mayoría de dos tercios, necesaria para evitar el veto presidencial. El presidente Bush no ha dejado lugar a dudas acerca de su intención de rechazar la petición. "La respuesta más sencilla es que el presidente cree que el asesinato es un error", afirmó el portavoz de la Casa Blanca Tony Snow. "El presidente no va a caer en el error de coger algo vivo y después matarlo para servir a los propósitos de la ciencia".

Las encuestas han demostrado el mayoritario apoyo público al desarrollo de la experimentación con células madre, en lo que la senadora demócrata Hillary Clinton ha considerado "un aumento de la demanda que ha cruzado todas las barreras demográficas, étnicas, raciales y geográficas".