7 de julio de 2020
28 de octubre de 2006

El servicio de Microbiología del CHOP prevé reunir unos 80 profesionales

PONTEVEDRA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) organiza la XIII Reunión de la Sociedade Galega de Microbioloxía (Sogamic) y la III Reunión Astur-Galaica, que se celebrarán en el Parador Nacional de Pontevedra y a las que se prevé la asistencia de unos 80 profesionales de toda Galicia.

Los expertos participantes trabajan en campos como la microbiología clínica, la epidemiología y el control de enfermedades transmisibles. Además, en la inauguración participó la presidenta de la Sociedad Asturiana de Microbiología Clínica, Paloma Fernández Fuentes.

El objetivo docente de las jornadas es actualizar conocimientos diagnósticos y epidemiológicos de infección por virus de Papiloma Humano. También se revisarán las aportaciones de los preparados de vacunación en la prevención del cáncer de cérvix.

Para ello, el programa de la Reunión de la Sociedade Galega de Microbioloxía y la Reunión Astur-Galaica incluye una ponencia titulada 'Epidemiología del virus de Papiloma Humano y el cáncer de cérvix', a cargo del jefe del Servicio de Epidemiología de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, Alberto Malvar Pintos.

Por su parte, la viróloga María Oña Navarro, del Hospital Central de Asturias, asumió la evaluación de técnicas diagnósticas en las infecciones por el virus del Papiloma Humano. También intervendrán dos especialistas del Hospital Meixoeiro y del CHOP, Sonia Pérez y Matilde Trigo, quienes aportarán datos de los genotipos más frecuentes de virus de papiloma en las áreas poblacionales del Norte y Sur de la provincia de Pontevedra, así como su correlación con la citología.

Por su parte, Jose Antonio Taboada Rodríguez, de la Dirección Xeral de Saúde Pública, dará una charla sobre la vacunación frente al virus de Papiloma Humano. La clausura corresponderá a la jefa del Servicio de Microbiología del CHOP, Marta García Campello.