7 de julio de 2020
20 de marzo de 2006

El Servicio de Traumatología de La Mancha Centro participa en la implantación de los primeros meniscos de colágeno

El Servicio de Traumatología de La Mancha Centro participa en la implantación de los primeros meniscos de colágeno

TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Servicio de Traumatología del Área Sanitaria 'La Mancha Centro', Ricardo Crespo, ha participado recientemente en la implantación, por primera vez a nivel mundial, de los dos primeros meniscos de colágeno externos realizados a dos pacientes.

La operación, que tuvo lugar el día 6 de marzo en la ciudad italiana de Varese, fue realizada por una selección de traumatólogos europeos de gran prestigio por sus conocimientos en este tipo de intervenciones quirúrgicas, informó en nota de prensa la Junta.

Del mismo modo, y gracias a la experiencia acumulada por el Servicio de Traumatología del Área Sanitaria 'La Mancha Centro' en los implantes de colágeno para el menisco interno, sus miembros participarán en la realización de un estudio multihospitalario cuyo objetivo será elaborar un seguimiento de los implantes de menisco externo a nivel europeo.

En este estudio, el jefe de Traumatología del área, Ricardo Crespo, trabajará de forma conjunta con los doctores Monllau de Barcelona, Holsten de Alemania, Bulgheroni y Zaffagnini de Italia, Lagae de Bélgica y Rodkey de Estados Unidos.

El Servicio de Traumatología del Área Sanitaria 'La Mancha Centro', dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), y en concreto, el doctor Ricardo Crespo, es uno de los que cuenta con más práctica y conocimientos en este tipo de implantes a nivel nacional.

En este sentido, cabe destacar su reciente intervención en el XV Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Rodilla, organizado por el Departamento de Traumatología del Hospital Universitario La Paz.