6 de julio de 2020
4 de enero de 2006

Software aplicará un sistema de análisis de imágenes radiológicas en Asturias

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Software España ha sido adjudicataria del concurso para la implantación del Sistema de Información de Radiología (RIS) y del Sistema de Almacenamiento y Gestión de Imágenes Radiológicas (PACS) de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios del Principado de Asturias por un importe de 8 millones de euros.

Ambos sistemas permitirán la captura, almacenamiento, envío e intercambio de las imágenes digitales generadas en los servicios de radiodiagnóstico y exploración de la red de centros sanitarios del Principado de Asturias. Estas imágenes de diagnóstico digitalizadas se añadirán a una Historia Resumida de Salud, accesible desde cualquier estación de trabajo de la red de centros sanitarios del Principado.

Las dos herramientas forman parte del Sistema de Información Asistencial Integrado (SIAI) del Principado de Asturias, que interconectará los centros sanitarios de la Comunidad para ofrecer una amplia gama de servicios, como las citas de consultas médicas, la consulta de historiales médicos o la tramitación de la tarjeta sanitaria.