11 de julio de 2020
12 de agosto de 2006

Sólo el 52,4% de los españoles desayuna correctamente

Sólo el 52,4% de los españoles desayuna correctamente

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sólo el 52,4% de la población española desayuna correctamente, combinando sólidos y líquidos. El 21,3% ingiere tan sólo líquidos, y el 6,1% se salta esta primera comida del día, según la última encuesta nacional de salud del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El psiquiatra especialista en conducta alimentaria del Centro de Anorexia y Bulimia (ABB), Enrique Armengou, afirmó en un comunicado que los datos que se desprenden de esta encuesta son "altamente preocupantes", puesto que "no realizar el desayuno correctamente puede ser un síntoma, junto con otros signos, de algún trastorno de conducta alimenticia".

Por otra parte, Armengou incidió en la necesidad de "instaurar dietas sanas adecuadas a cada persona para adquirir un correcto hábito alimentario". "Desde la infancia es importante educar sobre los valores alimentarios y fomentar la actividad física como medidas para evitar el sedentarismo y las actitudes pasivas", añadió.

Según el Centro ABB, los trastornos alimentarios están tomando un "papel protagonista" entre las enfermedades psiquiátricas de los españoles. La incidencia de este tipo de dolencias aumenta en los jóvenes: un 5% padece trastorno por atracón, un 4% bulimia y un 2% anorexia.