11 de julio de 2020
22 de julio de 2006

La tormenta tropical Beryl apenas causa daños en Massachusetts y se dirige a Nueva Escocia

NANTUCKET (MASSACHUSETTS), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tormenta tropical Beryl causó poco daño en la costa del estado de Massachusetts, donde apenas provocó alto oleaje, y luego siguió rumbo a Nueva Escocia.

"Resultó ser un buen día de playa", comentó la mañana del viernes Rocky Cox, dueño de un restaurante de pollos en la isla turística de Nantucket.

"En Nantucket, si los meteorólogos dicen que algo nos va a afectar directamente, por lo general nos evita", agregó el residente.

Beryl causó unos 7,6 centímetros de precipitaciones sobre el océano, muy al este de la isla, según el Servicio Meteorológico Nacional. Los vientos en Nantucket alcanzaron velocidades de 71 kilómetros por hora.

La Guardia Costera no reportó emergencias relacionadas con la tormenta.

El último reporte ubicó a Beryl unos 345 kilómetros al oeste-suroeste de Nueva Escocia, moviéndose hacia el noreste a 37 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes situado en Miami.

En el 2005, durante la temporada de huracanes en el Atlántico se informaron 29 tormentas y 15 huracanes, incluyendo el devastador Katrina.

Alberto, la primera tormenta tropical de la temporada 2006, pasó sobre Florida a mediados de junio, y provocó que una persona muriera ahogada. Desde allí siguió rumbo al norte, a lo largo de la costa este de Estados Unidos, sobre la región conocida como los Outer Banks.