12 de julio de 2020
12 de mayo de 2006

El tratamiento con 'Evolence' (ColBar LifeScience) presenta unos efectos adversos mínimos, según estudios

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos datos sobre la seguridad de 'Evolence', de ColBar LifeScience, demostraron que los efectos adversos relacionados con el tratamiento con este producto son mínimos, según informó hoy la propia compañía a través de un comunicado.

Los estudios se realizaron entre 69 pacientes tratados en Alemania y Bélgica, y han demostrado que el perfil de seguridad de 'Evolence' es igual o superior al del ácido hialaurónico Restylane, respecto a la incidencia de eritemas, edemas y ulceraciones.

Al cabo de una hora, el 90% de los pacientes a los que se inyectó 'Evolence' no experimentaron eritemas, en comparación con el 71% de los que habían sido inyectados con Restylane. Así mismo, el 93% no sufrió síntomas de edema con ninguno de los productos, y no se dieron casos de ulceración. Al cabo de seis horas, no había casos de eritema, edema ni ulceración en la población estudiada. Otros efectos secundarios fueron ligeros o intermitentes.

Stan Monstrey, investigador jefe del ensayo sobre la seguridad en el Hospital muestra claramente que 'Evolence' tiene un "excelente perfil de seguridad", ya que sus efectos adversos son "mínimos y transitorios". La tecnología Glymatrix hace que el producto imite al colágeno del cuerpo humano, con lo que se minimizan las posibilidades de que ocurran reacciones adversas.