7 de julio de 2020
19 de febrero de 2006

La Universidad Politécnica de Madrid acogerá mañana y el martes un seminario sobre Energía Solar organizado por IDAE

La Universidad Politécnica de Madrid acogerá mañana y el martes un seminario sobre Energía Solar organizado por IDAE

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acogerá mañana, lunes, y martes un seminario sobre Energía Solar, con la colaboración de la Fundación Gómez Pardo y la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial.

El rector de la UPM Javier Uceda y el presidente del Consejo Social de la UPM, Adriano García-Loygorri, inaugurarán el acto junto con el director general del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), con una ponencia sobre 'Las energías solares en el nuevo Plan de Energías Renovables'.

La primera sesión estará dedicada a la 'Promoción, ciencia, industria y despliegue de la Fotovoltaica' con la participación de, entre otros, el director del Instituto de Energía Solar de la UPM, Antonio Luque; el presidente de Asif, Javier Anta.

En la segunda sesión, que durará hasta las 13.00 horas, los participantes debatirán sobre la ciencia y la tecnología para la solar térmica de alta temperatura. En esta ocasión, la dirigirán el director de la Plataforma Solar de Almería, Diego Martínez Plaza y el director de Desarrollo de negocio y empresas participadas, Roberto Legaz.

JORNADA DEL MARTES

El martes, la jornada tratará sobre la energía solar para usos térmicos de diversa temperatura. El presidente de ASIT, Juan Fernández San José; el presidente de la Junta Directiva de SOLPYME, Manuel Molina y Estefanía Camaño, de la UPM, introducirán a los asistentes en la promoción y el despliegue industrial de la energía solar térmica.

La segunda sesión del día versará sobre la tecnología y las aplicaciones especiales de la energía solar, y correrá a cargo de Luis E. Díez, de SERLED; de José María Martínez-Val y Alberto Abánades, catedrático y profesor de Termotecnia de ETSII-UPM, respectivamente.

El presidente del Consejo Social de la UPM, Adriano García-Loygorri y la concejala del Área de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, Paz González, serán los encargados de clausurar el seminario.