7 de julio de 2020
25 de abril de 2006

El uso de 'Exjade' (Novartis) reduce significativamente la carga de hierro en pacientes con sobrecarga férrica

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El uso del fármaco deferasirox, comercializado por Novartis como 'Exjade', reduce significativamente la carga de hierro en pacientes con sobrecarga férrica, según los resultados de un estudio publicado en el último número de la revista 'Blood'.

Según informó Novartis en un comunicado, el uso de 'Exjade', el primer quelante del hierro que se administra por vía oral una vez al día, reduce eficazmente la carga de hierro en pacientes a partir de los dos años de edad.

En el ensayo clínico multicéntrico y aleatorizado, en el que participaron 586 pacientes con sobrecarga férrica, este fármaco demostró una eficacia importante y similar a la deferoxamina para mantener o reducir la concentración absoluta de hierro en el hígado.

La sobrecarga férrica, una toxicidad acumulativa, es una consecuencia inevitable de las transfusiones de sangre repetidas, que puede constituir una amenaza vital. Si no se diagnostica y no se trata, el exceso de hierro en el organismo puede dañar el corazón, el hígado y las glándulas endocrinas.