7 de julio de 2020
25 de abril de 2006

El uso de 'Symbicort' (AstraZéneca) en un único inhalador mejora el cumplimiento en tratamientos de asma

El uso de 'Symbicort' (AstraZéneca) en un único inhalador mejora el cumplimiento en tratamientos de asma

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El uso de budesónida más formoterol, comercializado por AstraZéneca como 'Symbicort', cuando se utiliza como terapia de mantenimiento y a demanda en un único inhalador en el tratamiento del asma, es más eficaz y ofrece a los pacientes un mejor control de su enfermedad según los resultados del estudio 'Cosmos', informó hoy la compañía en un comunicado.

En opinión del doctor José Manuel Merino, del Servicio de Neumología del Hospital Donostia y uno de los investigadores españoles que participó en este estudio, el objetivo en el asma es el control de la enfermedad, y la mejor manera de lograrlo, a su juicio, es mediante la implicación de paciente y médico, una buena comunicación bidireccional, la educación del paciente y la eliminación de las desigualdades sociales que condicionan el acceso al sistema sanitario.

El estudio fue llevado a cabo de forma abierta para dar a los médicos la libertad de poder ajustar la dosis de mantenimiento en y examinar los beneficios de un único inhalador frente al empleo de múltiples inhaladores (para el mantenimiento y a demanda).

Según los resultados de este estudio, al tratar a los pacientes con este producto como terapia de mantenimiento y a demanda para el alivio de los síntomas, se redujo en un 25% el riesgo de un primer ataque grave de asma, en comparación con el tratamiento de referencia administrado en dosis hasta la dosis máxima. Además, este mejor control se alcanzó utilizando un 39% menos de medicación de alivio en comparación a los pacientes tratados con el producto de referencia.