5 de julio de 2020
24 de febrero de 2006

Valencia acogerá el 57 Congreso Internacional de Astronáutica

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Innovación y Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Valencia, Juan Eduardo Santón, afirmó hoy, en la presentación del 57 Congreso Internacional de Astronáutica Valencia 2006, que se celebrará entre los días 2 y 6 de octubre, que tras realizar una estimación del impacto económico del evento y en función de los resultados de ediciones anteriores, la ciudad de Valencia "podrá obtener un beneficio directo entre los 6 y los 7 millones de euros".

El delegado de Innovación señaló además que este congreso pretende "implicar a los ciudadanos lo máximo posible de tal forma que tengan la oportunidad de conocer de primera mano todo lo relativo al sector aeroespacial", indicó.

Santón subrayó que no se trata de un congreso exclusivamente científico ya que se estima que asistirán alrededor de 120 empresas tecnológicas del sector y del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, representantes de agencias espaciales y público en general.

Además, la organización ha previsto un programa de actividades anterior al evento que comienza hoy mismo y se alargará hasta el mes de septiembre en el que se pretende que los valencianos aprendan sobre el mundo del espacio y lo puedan disfrutar físicamente, pero que también entiendan lo que este sector supone para la vida diaria de las personas y para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Santón agradeció la labor de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valencia, dirigida por Emilio del Toro, que ayudó a acercar a los niños el mundo del espacio a través de un concurso de pintura en el que los colegios de la ciudad han realizado una serie de murales con la temática de este evento. Esta es, a juicio de Juan Eduardo Santón, una de las muestras de la búsqueda por parte de la organización de la participación de las entidades e instituciones de la ciudad.

En cuanto a la programación, se han previsto alrededor de 54 actividades en la ciudad relacionadas con el Congreso y que van desde la música y los conciertos, pasando por conferencias, ciclos de cine y actividades relacionadas directamente con el asunto, hasta la participación en la Feria de Primavera en la que se realizarán unos talleres de astronáutica para todos.

Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Astronáutica, James Zimmerman, agradeció a la ciudad el apoyo obtenido para la celebración del acto y señaló que ya que el espacio innova y Valencia es ante todo una ciudad innovadora, "esta ciudad es el lugar ideal para celebrar este Congreso".

Asimismo, Zimmerman recordó que en este acontecimiento siempre se han repasado "los logros anteriores y se han tratado los sueños y proyectos futuros", por lo que considera que Valencia "es el sitio perfecto para compartir estos sueños".

Por otro lado, el presidente del Comité Organizador Local, Víctor Reglero, destacó la voluntad de este Congreso de acercar el espacio al ciudadano a todos los niveles. Así, señaló que la organización, con el apoyo de la Junta Central Fallera, ha previsto incluso un premio de 3.000 euros para la Falla que mejor refleje la temática del espacio.