5 de julio de 2020
22 de abril de 2006

Los Verdes plantean exenciones fiscales para la agricultura ecológica y las energías renovables

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Verdes, por medio de su diputado Francisco Garrido, adscrito al Grupo Parlamentario Socialista, han propuesto una serie de enmiendas a la ley de reforma del IRPF que se discute en la actualidad en el congreso de los diputados.

Entre estas enmiendas se encuentra un bloque destinado a incluir entre las actividades que generan exenciones fiscales a la agricultura y la ganadería ecológica, las energías renovables, el ahorro de agua, el comercio justo y otras actividades ecológicamente sostenibles. Asimismo, se incluyen enmiendas para eliminar las ayudas fiscales a la adquisición de viviendas que fomentan la especulación urbanística.

En un comunicado, informan que otro bloque de enmienda plantea que se incluya una nueva casilla para las organizaciones de protección del medio ambiente, junto con las ya existentes (organizaciones religiosas y con fines sociales) en la asignación tributaria que cada contribuyente puede realizar voluntariamente cuando efectúa la declaración anual de la renta.

Al mismo tiempo, proponen otra enmienda de aumento de la cuantía de la asignación tributaria del 0,53 por ciento actual, al 0,7 por ciento al entender que en las circunstancias actuales de superávit de las cuentas públicas "es el momento de incrementar el gasto social del Estado español, que todavía está muy por debajo del gasto social medio europeo".