14 de julio de 2020
4 de abril de 2006

Los videojuegos con alta carga de violencia están asociados con mayores niveles de ansiedad, depresión e ira

Los videojuegos con alta carga de violencia están asociados con mayores niveles de ansiedad, depresión e ira

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los videojuegos con alta carga de violencia están asociados con mayores niveles de ansiedad, depresión e ira, según sugiere un estudio de la Universidad de California en San Francisco (Estados Unidos) que se publica en la revista 'Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine'.

El estudio se llevó a cabo con estudiantes universitarios y sus resultados mostraban que aquellos que jugaban a videojuegos violentos mostraban mayores aumentos en la presión sanguínea diastólica, tendían a padecer ansiedad, depresión e ira y mantenían actitudes más permisivas ante el alcohol y la marihuana que aquellos que jugaban a videojuegos con un contenido violento de bajo nivel.

Según los científicos, los resultados del estudio sugieren que la exposición a medios violentos podría predisponer a los adolescentes y jóvenes adultos a involucrarse en gran medida en conductas de riesgo para la salud y hacia interacciones sociales de tensión y conflicto.

Los científicos reclutaron a 100 hombres de entre 18 y 21 años que fueron asignados a jugar al 'Grand Theft Auto III', un videojuego alto en violencia, o a 'The Simpons: Hit and Run', en el que los jugadores conducen en una ciudad mientras realizan tareas no violentas. Después de jugar durante diez minutos, completaron evaluaciones fisiológicas y psicológicas.