6 de julio de 2020
23 de enero de 2006

WWF/Adena celebrará en febrero una Jornada sobre consumo responsable de productos forestales

WWF/Adena celebrará en febrero una Jornada sobre consumo responsable de productos forestales

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, inaugurará junto con el secretario general de WWF/Adena, Juan Carlos del Olmo, la primera Jornada sobre consumo responsable de productos forestales que la ONG celebrará en Madrid los días 15 y 16 de febrero.

El salón de Actos del Ministerio de Medio Ambiente será el escenario de este evento, que en el primer día estará dividido en dos sesiones: 'El Tesoro y las amenazas' y 'Las soluciones: la certificación forestal'.

Por la mañana los ponentes se centrarán en la gestión forestal de Camerún, de República del Congo, a cargo de ministros de ambos países. También se tratarán las medidas necesarias para detener la importación de productos procedentes de talas ilegales, de la mano de José María Solano, jefe del área de planificación y ordenación forestal del Ministerio de Medio Ambiente español.

Tras una parada para el café, la Jornada seguirá con el coordinador de la Red de Bosques y Mercado de África Central (CAFTN), Elie Hakizumwami y el Programa Bosques de WWF en África Central y con expertos en materia de corrupción y talas ilegales de ONG como Greenpeace.

La segunda sesión comenzará con el progreso hacia la certificación forestal en África Central, sus avances y el papel de los gobiernos en la promoción de la ecocertificación.

El segundo día, 16 de febrero, comenzará con una ponencia sobre compras públicas responsables de productos forestales a cargo del secretario del Consejo de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona, Txema Castiella.

Para cerrar, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, será la encargada de realizar los comentarios finales junto con el secretario general de WWF/Adena, Juan Carlos del Olmo.

Las personas que deseen asistir al Seminario deberán inscribirse antes del 10 de febrero de 2006, de manera gratuita, a través de la página web 'www.wwf.es' rellenando un formulario de inscripción.