5 de abril de 2020
2 de noviembre de 2014

Confirman que el fallecido durante el accidente de la nave espacial SpaceShipTwo fue el copiloto

Confirman que el fallecido durante el accidente de la nave espacial SpaceShipTwo fue el copiloto
SCALED COMPOSITES

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía aeroespacial Scaled Composites, que construyó y probó el avión comercial espacial SpaceShipTwo para Virgin Galactic, ha enviado este fin de semana un comunicado en el que confirma que el fallecido durante el trágico accidente que sufrió este viernes la nave espacial fue el copiloto Michael Alsbury.

"La familia Scaled Composites ha perdido a un colega respetado y dedicado, Michael Alsbury, quien era copiloto de Peter Sieblold para el vuelo de prueba del SpaceShipTwo", ha informado la compañía, que, además, asegura que el piloto Sieblold está "en observación y hablando con su familia y los médicos".

El portavoz de la compañía ha pedido que se respete a los allegados de los dos pilotos y en especial a la familia del fallecido, que está pasando "un momento difícil". "Estamos centrados en el apoyo a las familias de los dos pilotos y todos nuestros empleados, pedimos en este momento que todo el mundo respete la privacidad de las familias, por favor", ha añadido la nota.

Siebold y Alsbury intentaban el cuarto vuelo de prueba propulsado del cohete de SpaceShipTwo, cuando se produjo una anomalía. Los expertos señalan que el accidente se produjo poco después de que la nave encendiera su motor híbrido, que utiliza el óxido nitroso y un combustible sólido a base de plástico, para propulsarse.

Un equipo de investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha visitado el lugar del accidente e irá informando sobre los datos recogidos sobre el siniestro a lo largo de la próxima semana.