28 de febrero de 2021
14 de enero de 2021

Una Dragon trae dos toneladas de carga desde la Estación Espacial

Una Dragon trae dos toneladas de carga desde la Estación Espacial
Anagrama de la misión 21 de carga a la Estación Espacial - SPACE X

   MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Una nave espacial de reabastecimiento de carga SpaceX Dragon regresó a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional este 14 de enero, en la costa de Florida por primera vez.

   La Dragon mejorada de SpaceX cayó a las 01.26 UTC al oeste de Tampa frente a la costa de Florida, lo que marca el regreso de la 21 misión de reabastecimiento de carga contratada a y desde la Estación Espacial Internacional. La nave transportó de vuelta más de dos toneladas de valiosos experimentos científicos y otra carga de regreso a la Tierra, informa la NASA.

   La cápsula Dragon de carga mejorada utilizada para esta misión contiene el doble de disponibilidad de casilleros que las cápsulas anteriores, lo que permite un aumento significativo en la investigación que se puede entregar a los científicos. A algunos científicos se les devolverá la investigación rápidamente, de cuatro a nueve horas después del aterrizaje.

   Si bien las misiones de carga Dragon anteriores terminaron con amerizaje asistido por paracaídas en el Pacífico, la versión recientemente mejorada del buque de carga de SpaceX está diseñada para aterrizar en el Océano Atlántico, más cerca del centro de procesamiento científico en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

   Parte de la carga científica a bordo incluye tejido cardíaco diseñado, organoides cultivados a partir de células madre humanas, biopelículas que podrían corroer el acero inoxidable, fibra óptica de gravedad cero y más.

Para leer más