23 de julio de 2019
  • Lunes, 22 de Julio
  • 3 de junio de 2019

    Fundir polvo con láser, nueva técnica para edificar en la Luna

    Fundir polvo con láser, nueva técnica para edificar en la Luna
    LZH

       MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Científicos alemanes desarrollan una nueva tecnología para derretir el polvo lunar con un láser para poder utilizarlo como material de construcción de futuras bases en el satélite terrestre.

       El proyecto, denominado MOONRISE y liderado por el LZH (Laser Zentrum Hannover) tiene como objetivo producir un sistema láser que no pese más de tres kilogramos y el volumen de un envase grande de zumo, que pueda derretir las materias primas presentes en la Luna y convertirlas en estructuras versátiles.

       De esta forma no sería necesario llevar desde la Tierra materiales esencialmente destinados a la construcción de infraestructuras, ahorrando un enorme coste de transporte: a 700.000 euros el kilo, según un comunicado.

    La tecnología MOONRISE se enviará a la Luna en 2021 con la primera misión lunar de PTScientists, de la compañía NewSpace de Berlín, que ofrece a los investigadores una ocasión única de probar su tecnología pionera en condiciones reales.

       Específicamente, los científicos alemanes quieren derretir el regolito en la superficie lunar de manera controlada utilizando su sistema láser. Después de enfriarse, es un cuerpo sólido que sería adecuado, por ejemplo, como material de construcción para la "Aldea de la Luna", la visión de la aldea global en la Luna como un puesto de avanzada en el espacio.

       La fusión dirigida en estructuras predefinidas se monitorea y graba con cámaras de alta resolución. Los hallazgos de los experimentos tendrán un impacto fundamental en las misiones exploratorias en general. Si el experimento tiene éxito en la luna, el proceso de MOONRISE se puede ampliar para producir estructuras más grandes. Por lo tanto, a largo plazo, se podrían construir infraestructuras completas, como cimientos, caminos y superficies de aterrizaje, utilizando la tecnología de fabricación MOONRISE.