7 de agosto de 2020
31 de julio de 2020

Mars 2020 Perseverance sale de un 'modo seguro' y viaja hacia Marte

Mars 2020 Perseverance sale de un 'modo seguro' y viaja hacia Marte
Despegue de Mars 2020 - NASA

   MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La misión Mars 2020 de la NASA con el rover Perserverance a bordo se dirige al Planeta Rojo en condiciones de vuelo nominales, tras salir de un 'modo seguro' debido a una anomalía de temperatura.

   Lanzado el 30 de julio a las 13.50 UTC desde Cabo Cañaveral, Mars 2020 entró en un estado llamado 'modo seguro' poco después de colocarse en una trayectoria interplanetaria, porque un sensor indicaba que parte de la nave espacial estaba ligeramente más fría de lo esperado, informó la NASA en una actualización de estatus de la misión.

   Cuando la nave espacial entró en la sombra de la Tierra, el Sol fue bloqueado temporalmente por la Tierra y la temperatura de salida de la nave bajó. Esto hizo que aumentara la diferencia entre la entrada caliente y la salida más fría. Este diferencial transitorio activó una alarma y provocó que la nave espacial pasara al modo de espera conocido como 'modo seguro'.

   Cuando una nave espacial entra en modo seguro, todos los sistemas, excepto los esenciales, se apagan hasta que recibe nuevos comandos del control de la misión.

   Posteriormente, la NASA informó que los controladores de la misión habían retornado la nave espacial a las operaciones de vuelo nominales.

   "Con la salida en modo seguro, el equipo se está dedicando al negocio de los cruceros interplanetarios", dijo Matt Wallace, subgerente de proyectos de Mars 2020 del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. "Próxima parada, el crater Jezero Crater".

Contador

Para leer más


Lo más leído