20 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 15 de julio de 2019

    El mástil del rover Curiosity, captado desde el espacio

    El mástil del rover Curiosity, captado desde el espacio
    El mastil del rover Curiosity, captado desde el espacioNASA/JPL-CALTECH

       MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Una nueva imagen tomada desde el espacio por el orbitador MRO de la NASA muestra al rover Curiosity en su lugar actual de exploración en la ladera del Monte Sharp en Marte, con detalles apreciables como su mástil.

       La zona de 'Woodland Bay' es solo una de las muchas paradas que el rover ha realizado en un área conocida como la "unidad con arcilla" en el costado del Monte Sharp, una montaña de cinco kilómetros de altura dentro del cráter Gale.

       La imagen fue tomada el 31 de mayo de 2019 por la cámara HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment) a bordo del MRO (Mars Reconnaissance Orbiter). En la imagen, Curiosity --del tamaño de un coche pequeño-- aparece como una mancha azulada. La conocida como cresta Vera Rubin atraviesa la escena al norte del rover, mientras que una zona oscura de arena se encuentra al noreste.

       En la imagen del recuadro se puede distinguir lo que probablemente sea la "cabeza" de Curiosity, técnicamente conocida como el mástil de detección remota. Aparece un punto brillante en la esquina superior izquierda del vehículo móvil. En el momento en que se adquirió esta imagen, el rover estaba orientado 65 grados en sentido contrario a las agujas del reloj desde el norte, lo que colocaría el mástil en la ubicación correcta para producir este punto brillante.

       Los reflejos en forma de espejo en las superficies lisas se muestran como puntos especialmente brillantes en las imágenes de HiRISE. Para que la cámara pueda ver estas reflexiones en el móvil, el Sol y la MRO deben estar en los lugares correctos. Esta imagen de color mejorado de Curiosity muestra tres o cuatro puntos brillantes distintos que probablemente son tales reflejos, informa la NASA.

    Para leer más