La misión china a la cara oculta de la Luna supera otra noche gélida

Chang'e 4
Chang'e 4CNSA
Actualizado: viernes, 28 junio 2019 13:06

   MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El módulo de aterrizaje y el rover de la sonda china Chang'e-4 reanudaron el trabajo para su séptimo día lunar en el otro lado de la Luna después de 'dormir' durante la extremadamente fría noche lunar.

   Ambos están en condiciones normales de trabajo, de acuerdo con el Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China, citada por Xinhua.

   El rover ha viajado más de 212 metros en la Luna para realizar una exploración científica en el territorio virgen.

   La sonda china Chang'e-4, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer aterrizaje suave en el Cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken en el lado opuesto de la luna el 3 de enero.

   Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, y una noche lunar tiene la misma duración. La sonda Chang'e-4 cambió a modo inactivo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar y el intenso frío, que alcanza los -153 grados Celsius.

   Como resultado del efecto de bloqueo de marea, el ciclo de revolución de la Luna es el mismo que el ciclo de rotación, y el mismo lado siempre se enfrenta a la Tierra.

   Las tareas científicas de la misión Chang'e-4 incluyen la observación radio astronómica de baja frecuencia, el estudio del terreno y las formas del terreno, la detección de la composición mineral y la estructura superficial lunar superficial y la medición de la radiación de neutrones y los átomos neutros.

Leer más acerca de: