La NASA considera financiar científicos en vuelos suborbitales privados

New Shepard
BLUE ORIGIN
Actualizado: miércoles, 3 enero 2018 11:23

   MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La NASA está dispuesta a considerar que investigadores financiados por la agencia espacial realicen actividades científicas a bordo de los nuevos vehículos suborbitales que se están desarrollando.

   Según informa spacenews.com, Steve Jurczyk, administrador asociado de NASA para tecnología espacial, dijo que la agencia estaría abierta a permitir que los investigadores financiados por el programa Flight Opportunities de la NASA vuelen en naves espaciales suborbitales para llevar a cabo sus experimentos. El procedimiento sería similar al que ya se usa para volar a bordo del avión Zero-G, un Boeing 727 adaptado al vuelo parabólico.

   El vehículo tripulable New Shepard de Blue Origin, pensado para el turismo, ya está llevando a bordo cargas de investigación en sus vuelos de prueba sin tripulantes. Sin embargo, el vehículo podrá soportar misiones que transporten cargas útiles y personas en el futuro. El vehículo SpaceShipTwo de Virgin Galactic también volará cargas útiles de investigación acompañadas de un especialista en carga útil.

   Los científicos a quienes les gustaría volar experimentos en vehículos suborbitales argumentan que tales misiones son análogas al trabajo de campo, a menudo peligroso, realizado en otros campos.

   "Los biólogos marinos y geólogos marinos llegan a ponerse en ese mismo entorno operativo arriesgada yendo al fondo del océano, a un respiradero del mar profundo", dijo Dan Durda, científico planetario en el Southwest Research Institute, que tambien intervino en la Next-Generation Suborbital Researchers Conference, celebrada en diciembre.

   "Estos vehículos nos ofrecen, como científicos espaciales, la oportunidad de estudiar sobre el terreno como lo hacen los biólogos y geólogos".

Leer más acerca de: