5 de junio de 2020
3 de abril de 2020

La NASA relanza su logotipo de gusano 28 años después

La NASA relanza su logotipo de gusano 28 años después
Ejemplos del uso que la NASA dió a su logotipo de gusano - NASA

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La NASA ha decidido recuperar su logotipo en forma de gusano de los años 70 y lucirlo para marcar el regreso de los vuelos espaciales humanos en cohetes estadounidenses desde su territorio.

La insignia original de la NASA está formada por una ala roja que perfora una esfera azul, que representa un planeta, con estrellas blancas y una nave espacial en órbita. Hoy, se la conoce como "la albóndiga". Sin embargo, con la tecnología de 1970, era un ícono difícil de reproducir, imprimir, y muchas personas lo consideraron una metáfora complicada en lo que se consideró, entonces, una era aeroespacial moderna.

En respuesta se optó por un diseño más limpio y elegante que se presentó oficialmente en 1975. Presentaba un estilo de tipo simple, rojo y único de la palabra NASA. Fue apodado como "el gusano". Creado por la firma de Danne & Blackburn, el logotipo fue honrado en 1984 por el presidente Reagan por su diseño simple pero innovador.

La NASA pudo prosperar con múltiples diseños gráficos. Había un lugar tanto para la albóndiga como para el gusano. Sin embargo, en 1992, la marca de la década de 1970 se retiró, a excepción de la ropa y otros artículos de recuerdo, a favor del gráfico original de finales de la década de 1950, hasta ahora.

Según explica en un comunicado, "el diseño retro y moderno del logotipo de la agencia ayudará a capturar la emoción de una nueva era moderna de vuelos espaciales humanos en el costado del vehículo de lanzamiento Falcon 9 que transportará a los astronautas a la Estación Espacial Internacional como parte del vuelo Demo-2, ahora programado para mediados o fines de mayo".

La agencia está evaluando cómo y dónde se podrá utilizar este símbolo en otros ámbitos. Con todo, la albóndiga seguirá siendo el símbolo principal de la NASA.

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