La NASA restaura el centro de control de las misiones Apolo

Centro de control de misiones Apolo
Centro de control de misiones ApoloNASA
Actualizado: lunes, 1 julio 2019 12:39

   MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Control de la Misión Apolo, en la sede de la NASA en Hopsuton, ha sido restaurado tal y como estaba cuando el ser humano pisó por primera vez la superficie de la Luna, hace ahora 50 años.

   En esta instalación, los equipos de control de vuelo de la NASA planearon, entrenaron y ejecutaron las misiones del programa Gemini, Apolo, Apolo/Soyuz, Skylab y Transbordador espacial hasta 1992. La instalación fue designada Monumento Histórico Nacional en 1985, y en 2011 fue renombrada como Centro de control de misión Christopher C. Kraft Jr. en honor al hombre que desarrolló los conceptos que todavía se utilizan en la actualidad en el control del vuelo espacial humano.

   "Al restaurar el Centro de Control de la Misión Apolo, la NASA está preservando la rica historia de un logro notable en los vuelos espaciales humanos", dijo en un comunicado Jim Thornton, Gerente del Proyecto de Restauración.

   A lo largo de los años, se realizó un trabajo para restaurar parcialmente las instalaciones a su configuración de la era de Apolo, pero el proyecto de restauración completo no comenzó hasta 2017, después de cinco años de planificación y recaudación de fondos.

   El equipo de restauración incluyó representantes de los equipos de control de la misión Apollo que apoyaron a los astronautas en sus misiones, para garantizar la autenticidad de la sala de control y los artefactos en su interior. Las piezas en la sala de control restaurada, la galería de visitantes y la sala de soporte de simulación adyacentes son artefactos originales que se limpiaron y restauraron, como las consolas de control y las pantallas, o los elementos se han recreado en base a muestras originales. Esto incluye colores de pintura, alfombras, tazas de café, prendas de vestir e incluso ceniceros. Todos los artefactos fueron colocados tal como estaban hace 50 años.

   Más de un millón de visitantes de todo el mundo visitan el Centro Espacial de Houston anualmente, y ahora tendrán la oportunidad de ver este sitio histórico restaurado, retrocediendo en el tiempo hacia el primer aterrizaje en la Luna y esperando el próximo aterrizaje en la Luna en los Estados Unidos.

Leer más acerca de: